ABCG - FAQ - sobre ofertas de empleo


Líderes peruanos en Recursos Humanos


1. He visto una oferta de trabajo que me interesa. ¿Cómo postuló a ella?

La única manera de enviar sus datos es a través de nuestro sistema de empleos para ello ingrese a http://www.abcgperu.com/empleos/, regístrese (le llegará una carta de invitación a su correo y luego podrá ingresar su usuario y contraseña e ingresar su currículum para luego postular a los diversos trabajos. No envíe su petición a través del formulario de contacto de nuestra web, ni envie ningún email ya que NO contará para su registro en nuestro base de datos.

Es importante que al momento de registrarse como usuario, no ingrese los siguientes caracteres /&¡=·%! u otros similares, asi como tampoco deje espacios en blanco ni coloque tildes.


2. ¿Cuánto debo pagar para registrar mi Curriculum Vitae?

Es 100% gratis para personas buscando empleos.


3. ¿Puedo contactarlos personalmente si encuentro una oferta de trabajo que me interesa?

Si le interesa la oferta regístrese y postule al trabajo, ese es el único medio. Luego nosotros nos comunicaremos con Ud y tendrá una entrevista y determinadas evaluaciones necesarias.


4. ¿Cuál es la privacidad de mis datos?

Todos sus datos son almacenados en nuestro banco de datos. Solo si su postulación es positiva, de acuerdo a las ofertas de empleo, la empresa que lo solicita recibira su curriculum vitae disponible (el que ud. Mismo actualiza), con la finalidad de hacer efectiva su participación.


5. Ya me registré pero no puedo postular a los trabajos que ví en su página principal

Para que pueda postular, es necesario que complete su currículum.


6. ¿Qué debo de hacer si una empresa me contacta y me solicita dinero para continuar el proceso de selección?

Jamás envíe dinero a ninguna empresa que le solicite pagar para ser considerado, todas las empresas que se registran son revisadas de forma rigurosa. Es imposible que alguna empresa con intereses dudosos pase el control de calidad establecido pero si Ud. tiene dudas sobre la legalidad o seriedad de los anuncios publicados por una determinada empresa contáctenos a través de nuestro formulario para proceder a la investigación oportuna.


7. No recuerdo mi nombre de usuario y/o contraseña

Si no recuerda su usuario y contraseña, busqué el link de recordar clave en la pantalla principal http://www.abcgperu.com/empleos/ , le aparecerá una ventanita popup pidiéndole su documento de identidad y su email, y la clave será enviada a su correo electrónico.


8. ¿Puedo cambiar mi clave?

Sí, puede cambiar su clave cuantas veces quiera, para ello, ingrese a su página personal, luego, elija la opción cambiar clave ubicada en la parte superior de la misma y siga las instrucciones.


9. ¿Puedo modificar mi currículum?

Así es, permanentemente puede modificar algunas partes o todo su currículum, eliminar algunos estudios, o trabajos anteriores o modificarlos, así como ir agregando detalles nuevos.


10. No puedo subir mi foto

La imagen que suba debe ser formato jpg o gif y debe pesar como máximo 60kb.


11. He postulado, fui seleccionado pero no ingresé

Si el proceso aún está en marcha tiene que esperar, pues, en algunos casos, dependiendo de las empresas contratantes, puede prolongarse el tiempo de cada postulación.

De haber concluido el proceso y no obtuvo el empleo, sus datos y evaluaciones están registradas y serán muy útiles para un próximo proceso similar, por lo que le recomendamos actualizar siempre su curriculum. De acuerdo al perfil que Ud. presente y los requerimientos de las empresas, nosotros lo inscribiríamos en una nueva postulación.

Frases Célebres

No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo. 

Benjamin Franklin

Designer Web: empresaperu.com